CL98. Un nuevo proyecto de bodegas CASAROJO, un nuevo vino que no es otro vino más.

VinoInfluencers - Blog - CL98. Un nuevo proyecto de bodegas CASAROJO, un nuevo vino que no es otro vino más.

En CASAROJO, nuestra pasión por innovar forma parte de nuestro ADN. Es ese deseo de descubrir cosas nuevas, de mejorar nuestros procesos del cuidado de nuestras uvas, de elaboración de nuestros vinos, lo que mantiene la llama de nuestra actividad siempre encendida.

CL98. Un nuevo proyecto de bodegas CASAROJO, un nuevo vino que no es otro vino más.

Un vino que habla de algo que todo ser humano siente en nuestro interior. Desde sus orígenes. Y es que la historia de la supervivencia es una historia de todos.

Luchar, adaptarnos, sufrir, trabajar por conseguir lo que anhelamos.

El CL98 es el clon que supo mutar y adaptarse al clima extremo de la Ribera del Duero. Ése es el espíritu de nuestro vino. Un homenaje a la adaptación. Un homenaje a esa capacidad de supervivencia que marca la vida. Que la mantiene.

Para elaborar este vino sólo hemos usado las técnicas más ancestrales, fermentación espontánea con levaduras autóctonas y en depósitos de hormigón. Queremos mostrárosla de la forma más pura posible.

La fermentación en depósitos de hormigón nos ofrece un vino diferente. Debido a las fuerzas de movimiento de la tierra y del cosmos, el vino está en movimiento circular todo el tiempo de arriba abajo y hacia los lados, aumentando el contacto con sus lías y por lo tanto realizando un batonage natural.

Como resultado, los taninos son más suaves, aumentando la elegancia y conservando los aromas florales y frutales primarios de esta Tinta Fina. Más complejidad, más finura, más Ribera del Duero.

Ése es el espíritu de nuestro vino. Eso es CL98.

 

CL98. Un nuevo proyecto de bodegas CASAROJO, un nuevo vino que no es otro vino más.  Un vino que habla de algo que todo ser humano siente en nuestro interior. Desde sus orígenes. Y es que la historia de la supervivencia es una historia de todos.  Luchar, adaptarnos, sufrir, trabajar por conseguir lo que anhelamos.  El CL98 es el clon que supo mutar y adaptarse al clima extremo de la Ribera del Duero. Ése es el espíritu de nuestro vino. Un homenaje a la adaptación. Un homenaje a esa capacidad de supervivencia que marca la vida. Que la mantiene.  Para elaborar este vino sólo hemos usado las técnicas más ancestrales, fermentación espontánea con levaduras autóctonas y en depósitos de hormigón. Queremos mostrárosla de la forma más pura posible.  La fermentación en depósitos de hormigón nos ofrece un vino diferente. Debido a las fuerzas de movimiento de la tierra y del cosmos, el vino está en movimiento circular todo el tiempo de arriba abajo y hacia los lados, aumentando el contacto con sus lías y por lo tanto realizando un batonage natural.  Como resultado, los taninos son más suaves, aumentando la elegancia y conservando los aromas florales y frutales primarios de esta Tinta Fina. Más complejidad, más finura, más Ribera del Duero.  Ése es el espíritu de nuestro vino. Eso es CL98.