Hoy en el día mundial contra el cancer hacemos mención a los vinos sin alcohol WIN Contra el Cáncer

VinoInfluencers - Blog - Hoy en el día mundial contra el cancer hacemos mención a los vinos sin alcohol WIN Contra el Cáncer

WIN.0 BLANCO Y WIN.0 TINTO en una edición especial de apoyo a los enfermos de cáncer

Por cada botella vendida se destinarán 60 céntimos de euro a un proyecto de investigación impulsado por AECC.

Carlos Moro, presidente de la empresa, y galardonado con el Premio Nacional de Innovación de manos de sus Majestades los Reyes de España, define este producto como “saludable, apto para todos los públicos y que hemos elegido para aportar nuestro granito de arena en buscar una solución a esta tremenda enfermedad y apoyar de una manera más directa a todos esos “winners” que luchan día a día contra el cáncer”.

Vino sin Alcohol, WIN

WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de nuestro país como son Ribera del Duero o Rueda.

Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.

En estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Estudio del papel de las fosfatasas en los procesos metástaticos asociados al cáncer colorectal

La finalidad concreta de este proyecto es identificar dentro de una familia de proteínas denominada fosfatasas, aquellas que podrían estar regulando el proceso metastático asociado al cáncer colorrectal, en concreto en los tumores metastáticos con la mutación en el oncogén denominado KRAS, debido a que para este tipo de tumores todavía no existen terapias especificas aplicables en clínica.